domingo, 8 de julio de 2012

Magia.

Abracadabra pata de cabra, comenzar a ir más relajado en el agua y desaparecer por arte de magia todas mis molestias. El trabajo de esta semana me ha dejado muy buenas sensaciones. Han sido en total 3000 metros repartidos en cinco días. Me he puesto el bañador de lunes a viernes y he hecho 10 largos lunes, martes, miércoles y jueves y 20 el viernes para despedir la semana. Tenía la impresión de que nadar 500 metros me resultaba cómodo. Nadaba relajado, concentrándome en los movimientos y la respiración e intentando llevar un ritmo constante. Cuando terminaba los largos no me encontraba nada cansado y tenía ganas de continuar.

El miércoles, tras leer el comentario de Quine6, comencé a prestar atención al necesario rolido y además, he estado respirando un largo por el lado izquierdo y otro por el derecho. La respiración por la derecha todavía me cuesta y combino momentos en los que me sorprendo a mí mismo (los más) con otros en los que incluso trago agua y me tengo que parar (unos pocos). De momento, respiro cada dos brazadas. He intentado en algún largo hacerlo cada tres y noto que voy más rápido pero casi al final de la piscina me falta el aire. Voy a seguir respirando cada dos, no hay prisa, todo llegará.


El viernes quise comprobar si podía hacer 1000 metros. Los hice parando únicamente 20’’ al terminar los 500 metros. Acabé cansado pero aún podría haber hecho alguno más. La diferencia entre nadar 500 metros y 1000 la noté el sábado. Me volvía a doler el cuello, pero sólo en el lado derecho (lo cual asocio a la falta de costumbre de respirar por ese lado) y sobre todo, tenía agujetas en los dorsales y trapecios. Mi idea era volver el sábado a la piscina para hacer otros 10 largos de forma relajada y que así los músculos no se quedaran doloridos, pero por compromisos familiares no puede ir.

Mi planificación para esta semana es nadar de lunes a sábado y hacer estas distancias:
- Lunes = 500 metros.
- Martes = 1000 metros.
- Miércoles = 600 metros.
- Jueves = 1000 metros.
- Viernes = 700 metros.
- Sábado = 1000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario